¡Buenos días entre festivos! Hoy es un día de transición entre puentes, hay quien ha tenido el primero(cogiendo el lunes) y otros disfrutaremos el segundo (cogiendo el viernes). Así que creo que hoy trabajamos todos, jeje!
Voy con un poquito de retraso para publicar este tercer bloque pero me ha sido imposible… Quedan poquitos días, pero son ideales para trabajar la ALEGRÍA y la FELICIDAD.
Estos son los recursos que hemos elegido este año:
LA ALEGRÍA
La gallina ciega (1789) es uno de los cartones que servían como modelo para las manufacturas de la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara de Francisco de Goya y estaba destinado a la decoración del dormitorio de las infantas del Palacio de El Pardo y fue realizado poco después de que accediera al trono de España el rey Carlos IV. Se trata de la cuarta serie de cartones que Goya realizó entre 1788 y 1792, dedicados al ocio y las diversiones campestres. De este cartón se conserva un boceto previo en el Museo del Prado. El cuadro muestra muchachos y muchachas jugando al popular pasatiempo de «la gallina ciega», con un personaje vendado en el centro que intenta tentar a los demás, que bailan en corro, con una gran cuchara.
El Ángel de la sonrisa (en francés: L’Ange au Sourire), también conocida como la Sourire de Reims (sonrisa de Reims), es una estatua cuyo original fue tallado entre 1236 y 1245. Esta figura se encuentra en el pórtico norte de la fachada occidental de la catedral de Reims, en Francia. Su nombre en francés es una denominación dada durante la Primera Guerra Mundial. Las estatuas de ángeles de la catedral de Reims fueron objeto de estudio por eruditos en la materia durante el siglo XIX y principios del siglo XX, por la afable sonrisa que presentaban.
LA FELICIDAD
Su vida y obra reflejan en su máxima expresión la naturaleza del Romanticismo: pasión, drama y alegría. En sus obras, de gran intensidad lírica, confluyen una notable complejidad musical con la íntima unión de música y texto.