La emoción de esta primera semana tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa es: LA NOSTALGIA (viene que ni pintada, jeje!)
Recursos para trabajar esta emoción:
1- Actividades de la editorial: ver aquí
Este cuadro es un óleo sobre cartón piedra. Es de estilo realista y se conserva en Madrid, en el Museo Reina Sofía. Representa a la hermana del artista, Ana María, a la edad de diecisiete años, asomada a la ventana, de espaldas, en la casa de vacaciones que la familia poseía en Cadaqués, a la orilla del mar.
Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, (Figueras, 11 de mayo de 1904-Figueras, 23 de enero de 1989), fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. Es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.
El escultor comentó que esta obra es el testimonio de su historia de amor con Nelly, la que sería su esposa, 27 años después de su primer encuentro.