Los tapones nos invaden.
En este cole nos hemos vuelto «taponadictos».
Vamos recogiendo todos los tapones que se cruzan en nuestro camino, para luego realizar actividades con ellos.
Estos tapones grandes naranjas nos están dando mucho juego:
– Los ordenamos del 1 al 10.
– Después le ponemos tantos macarrones como nos dice el número.
– Hay dos versiones: El número escrito por dentro y el número escrito por fuera (y utilizamos diferentes macarrones para asociar cantidad a grafía)
– Luego contamos hacia atrás o de dos en dos. También quitamos dos o tres tapones y deben averiguar cuál es el que falta.
– Los usamos con el puzle gigante de los números. Primero lo montamos y luego ponemos tantos tapones como indica el número.
– Con el puzle realizamos muchas actividades de interiorización de la recta numérica: contamos hacia delante, hacia atrás, anterior-posterior, contamos de dos en dos…
Hay muchísimas actividades para hacer con los tapones, tanto de mates como de lectoescritura. Ya las iré poniendo poco a poco.
¿Y vosotros los usáis también?
4 comentarios. Dejar nuevo
Es la primera vez que visito el blog y me encanta, los recursos y la metodología que utilizais es genial
Gracias! Me alegro que te puedan servir de inspiración. Un saludo
Muchas Gracias.
Conocí este blog por los comentarios de una compañera (muy buena compi y profe) y cada día me sorprendeís más. Seguid así y gracias por compartir. Ojalá tuviese más tiempo para profundizar en todas las ideas propuestas
De nada Mª Ángeles! Qué alegría que puedan servir las ideas que voy compartiendo. Un saludo