¡Buenos días! Ayer por la tarde estuvimos preparando nuestro calendario de Adviento. Quería algo que complementara al que tenemos de madera. Mi peque es muy impaciente y aún no se sitúa temporalmente, por lo que puede preguntar varias veces al cabo del día: ¿Cúanto falta para Navidad?. Así que cuando ví este simpático muñeco de nieve me pareció ideal para que visualmente fuera viendo el día en el que estamos y cuantos faltan.
Necesitáis: un plato de cartón grande, goma eva, un encuadernador para la nariz, pegatinas para los números (las nuestras son de Tiger) y rotuladores (estos son los que quedan con relieve de Ikea).
Nosotros pegamos con silicona caliente el sombrero, pero teníamos que haber esperado a colocar todos los números, porque al final nos faltó sitio para el último, así que decidimos ponerlo como la A de Navidad en el sombrero y quedó muy chulo!!!
Lo primero es colocar la nariz centrada (poniendo un encuadernador para que pueda ir moviéndose) y a partir de ahí empezar a colocar las pegatinas. Otra opción es escribir los números.
Una vez puestas las pegatinas, con los rotuladores de relieve de Ikea (era la primera vez que los usábamos) repasamos las letras. No se han quedado tan elevadas como pensaba… Creo que pusimos mucha cantidad, hay que poner menos.
Y para terminar se pinta la boca, los ojos y los coloretes.
¡Este es el resultado! Lo hemos puesto al lado de nuestro calendario de Adviento de madera, en nuestro rincón navideño, que iremos completando, porque aún le faltan cositas.
¿Te ha gustado nuestro calendario DIY? Es ideal para trabajar la percepción y orientación espacial de nuestros niños.
¡Anímate a compartirlo en tus RRSS!