Aun no os había enseñado la decoración que había puesto en mi puerta para este trimestre. Me encantó este árbol con hojas «mariposa», ¡es ideal para hoy!
También hemos hablado del ciclo de vida del gusano de seda.
-Y con el primer grupo de la mañana, que ha coincidido con los más peques, hemos preparado a nuestra nueva mascota de la clase: «Semillito». Llevaba tiempo queriendo hacer esta actividad. Cuando la ví en el blog de Vanesa Aula Tea de los Soles, me encantó la idea de unirlo con el trabajo de las emociones y ya tenemos nuestro muñeco crece pelo, jeje!
Necesitáis los siguientes materiales: serrín, alpiste, gomas, ojos móviles, una media y un recipiente para colocar la media y que nos sea más fácil ir metiendo el alpiste y serrín.
Empezamos poniendo el alpiste:
Después ponemos el serrín:
Cerramos la media, le hacemos las orejas y la nariz con las gomitas. Le pegamos los ojos. Y con goma eva le preparamos diferentes bocas y cejas para que pueda expresar emociones:
Para terminar lo regamos y a esperar… ¡Deseando están que le crezca ya el pelo!
Me parece muy importante realizar actividades de este tipo, para concienciar de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, pues como bien dice este proverbio indio…