De un vídeo que vi en Facebook surgió esta actividad creativa: DIBUJOS SUPERPUESTOS. Cada niño crea sus dibujos: pueden ser animales, objetos, cosas, personas… a partir de la mitad de otro anterior. ¡Y el resultado no me puede gustar más! Después cuentan una historia enlazando las imágenes.
Os dejo el siguiente vídeo con un ejemplo de un niño con dislexia que le cuesta mucho expresarse en público:
El papel hay que ir doblándolo de una manera especial: se hacen la mitad de la mitad de cada parte, es decir, siempre se dobla dos veces en cada paso. Si véis los vídeos lo entenderéis bien.
Con esta actividad podemos trabajar la expresión oral. Además trabajamos la creatividad, flexibilidad y fluidez de diseño. Es decir, el pensamiento divergente. También la orientación espacial, pues el papel se va moviendo y deben ser capaces de empezar con el papel doblado y terminar con él totalmente desdoblado. Al hacer el proceso inverso, debe ser capaz de doblar por el lugar correcto para que salgan bien los dibujos.
¡Una actividad muy completa y divertida! Éxito asegurado. Les encantará!!!!
Si te parece interesante el post de hoy, anímate a compartirlo en tus RRSS.
¡Feliz día!
1 comentario. Dejar nuevo
Qué chulada los dibujos superpuestos, me recuerda a cuando de peque jugaba a copiar dibus en papeles y los iba superponiendo, pero esta idea es mejor, está mejorada, gracias porque no se me había ocurrido, para los niños me vendrá genial.